domingo, 20 de marzo de 2016

Había una vez un ángel y un demonio que se enamoraron...

Título: Hija de humo y hueso
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara


Sinopsis:
“Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.”


Título: Días de Sangre y Resplandor (Hija de Humo y Hueso #2)
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara

Sinopsis:
“Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente.

Pero no era el mundo en que vivían.

Una historia dividida entre dos mundos

El nuestro, el de ellos

Una chica y dos pasados

El humano y el quimérico

Una guerra y dos ejércitos

Ángeles contra demonios

Un don y dos deseos

Paz y venganza

Pero una única historia de amor

Un amor capaz de cambiarlo todo”




Título: Noche de pastel y marionetas (Hija de Humo y Hueso #2.5)
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara

Sinopsis:
“Taylor trae a la vida una noche a la que sólo se hizo alusión en la trilogía Hija de Humo y Hueso: la mágica primera cita de los favoritos de los fans Zuzana y Mik. Contado en perspectivas alternas, es la historia de amor perfecta para los fans de la saga y nuevos lectores por igual. Aunque bajita, Zuzana no es conocida por su timidez. Su mejor amiga, Karou, la llama "hada rabiosa", de sus "ojos de vudú" se dice que congelan la sangre, e incluso su hermano mayor teme su ira. Pero cuando se trata de la sencilla cuestión de hablar con Mik, o el "Chico del Violín", su valor la abandona. Pero ya está bien. Zuzana está determinada a conocerle, y tiene un puñado de magia y un plan. Su plan es una maravillosamente elaborada caza del tesoro que llevará a Mik por toda Praga en una fría noche de invierno antes de dirigirle finalmente al tesoro: ¡ella!. El Chico del Violín no sabrá que le ha golpeado.”



Título: Sueños de dioses y monstruos (Hija de Humo y Hueso #3)
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara

Sinopsis: “La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.

Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz.  ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?

Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?”


Reseña

Esta trilogía me ha tenido tan enganchada que ni siquiera me pude tomar un tiempo para hacer una reseña por cada libro y me he decido a hacer una de la entrega completa.
Para empezar debo decir que desde un comienzo Hija de Humo y Hueso me fascinó por completo y me lo devoré, literalmente.
En el primer libro, vemos como la autora poco a poco nos va mostrando la verdadera trama de la historia, es decir, lo que Karou se supone que ha “olvidado”, la otra “parte” de su vida y ahí es donde la novela comienza a tornarse mágica y sientes como esta te va conquistando.
Hija de Humo y hueso me ha parecido un libro bastante emocionante, cargado de “magia” como he dicho antes; posee una trama completamente original (a pesar de que los ángeles son un tema bastante trillado) y una vez que llegas al final, te has cuenta de que tendrás que terminar la saga (no es para nada un libro que te deje “con gusto a poco”)….



Por otro lado, en Dias de Sangre y Resplandor, una vez que ya acabaste el libro anterior, te percatas de que, pues el siguiente tomo será algo predecible, no es totalmente nuevo y la verdad es que esta parte de la novela es como bastante “pequeña”, se basa, básicamente en la venganza, en la lucha de ambas razas y es donde cada protagonista está (Akiva y Karou) cada uno por su lado.
En medio de estos tres libros tenemos Noche de pastel y marionetas, que es el libro 2.5 de la saga y que no nos muestra a los personajes principales, sino que más bien a los secundarios, a Mik y Zuzana, los amigos de Karou. Es un libro bastante corto, parece más bien un capítulo extra, pero es muy bonito, muy romántico y no por ello menos importante que el resto. Me gustó mucho, en todo, desde como son los personajes de por sí y como fue el comienzo de su historia de amor.
Llegando al tercer libro, Sueños de dioses y monstruos,  debo decir que, es un poco más cautivadora que el resto, ya que el trama es mucho más amplio, puesto que ahora la guerra no sólo es entre quimeras y serafines, sino que se ha trasladado a la Tierra y para detener al malvado tío de Akiva es ambas razas logran lo que parecía imposible: unir sus fuerzas.
Por otro lado, otros personajes adquieren mucho más protagonismo y hay una mezcla muy grande de sensaciones: por un lado está la traición, el amor, la lucha….
Fue una experiencia bastante satisfactoria el haber leído esta saga, la verdad es que me encantado un montón y me ha dejado esa sensación de que Eretz en verdad existe y que esta historia de verdad ocurrió, a pesar de que también experimenté esa especie de “vacío” por las pérdidas que no se pudieron recuperar, como fue el caso de Hazael y muchos otros.
Laini taylor
Fue duro acabar con esta saga, por todo lo que ya dicho, pero debo añadir que no quedé satisfecha con el final, tuve esa sensación de que Laini no supo como acabar. Me quedé con muchas interrogantes y debo reconocer que mi primera reacción fue : EN SERIO?, pero bueno… no se puede cambiar el final y hay que conformarse con ello.
Me despido, no sin antes decirles que los invito a leer esta increíble saga, porque de verdad que ha sido buenísima y pues, espero que les guste tanto como a mi J
En este caso, le daré una puntuación de 4.5 estrellas, lo que no está nada mal…

                 
¿Qué calificación le darías tú?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

[PR] 無料でタイピング練習☆

[PR] 無料でタイピング練習☆